Empresas reducirán hasta un 50 por ciento el espacio de sus instalaciones Especial

Liliana Tecpanecatl
06/30/2020 , 2:54 pm

Empresas reducirán hasta un 50 por ciento el espacio de sus instalaciones

Puebla, Pue.- Las empresas reducirán hasta un 50 por ciento el espacio de sus instalaciones a raíz de dos fenómenos: el recorte de personal que podría alcanzar hasta un 25 por ciento, según las proyecciones de los especialistas, y que hasta el 20 por ciento de sus colaboradores están laborando desde casa.

César Bonilla Yunes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Puebla, señaló que además de la contracción en el empleo, las empresas ya comprobaron, a raíz del confinamiento, que el home office es una opción para salvaguardar la salud de su personal pero también para reducir gastos.

De ahí que el sector inmobiliario sufrirá fuertes repercusiones pues las compañías comenzarán a mudarse a espacios más pequeños, a fin de optimizar sus gastos. Hasta el momento, 5 de cada 10 corporativos se han cambiado a inmuebles más chicos y por lo tanto más baratos, pero se estima que todos harán ajustes, en menor o mayor medida.

 

 

Bonilla Yunes comentó que también existe la posibilidad que al reducir sus plantillas laborales, haya empresarios que consideren adaptar edificios propios y con ello dejar de pagar alquiler lo que desde luego también afectará al sector.

Finalmente comentó que en la industria el panorama es muy parecido y en las últimas semanas los socios de la AMPI han reportado un aumento en la disponibilidad de naves y bodegas, debido a que éstas se han ido desocupando, ya que los inquilinos se han ido quedando sin liquidez para pagar la renta.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Hoteles de Puebla enfrentan situación complicada a 103 días del confinamiento

Quiebran 900 restaurantes durante los 103 días de cierre por Coronavirus: Canirac

Mercadotecnia: aliada para las micro y pequeñas empresas después de la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *