Internacional

Empresas surcoreanas experimentan ganancias en bolsa por avance en superconductores

3 agosto, 2023 10:46 am
Redacción Tribuna Noticias

En los últimos días, empresas surcoreanas del sector de los metales han experimentado un notable incremento en sus cotizaciones en la Bolsa de Seúl, impulsadas por las noticias relacionadas con la supuesta creación de un nuevo material superconductor. De confirmarse esta innovación por parte de la comunidad científica, podría representar un avance significativo en diversas industrias.

El jueves, compañías locales de procesamiento de metales como Seowon y Sunam cerraron con un avance de alrededor del 30 %, en marcado contraste con el descenso del 0,42 % registrado por el índice referencial Kospi. Estas empresas ya habían experimentado ganancias similares en la jornada anterior.

SK Hynix, el segundo mayor fabricante de chips del país, también obtuvo un incremento del 0,42 %, mientras que el líder tecnológico nacional, Samsung Electronics, sufrió una disminución del 1,57 %, afectado por la tendencia bajista generalizada, en línea con lo ocurrido en Wall Street.

La causa de estas notables subidas en las empresas del sector de los metales se atribuye a la publicación de dos artículos científicos a finales de julio. Los artículos fueron presentados por investigadores del Instituto Surcoreano Quantum Energy Research Centre en el repositorio virtual airXiv. En dichos documentos, los científicos afirmaban haber logrado el desarrollo de un nuevo superconductor con la particularidad de funcionar a temperatura ambiente.

Debido a la gran relevancia que representaría un superconductor que opere a temperatura ambiente, estas noticias han generado un fuerte impacto en el mercado bursátil surcoreano y han despertado el interés de inversionistas y analistas. No obstante, se resalta que aún es necesario que la comunidad científica verifique y valide estos hallazgos antes de confirmar su autenticidad.

La posibilidad de contar con un superconductor que no requiera condiciones extremadamente frías para funcionar podría tener implicaciones significativas en diversas industrias, como la electrónica, la medicina y el transporte, entre otras. Por lo tanto, se mantiene una expectativa cautelosa ante la esperada validación científica de esta potencial innovación tecnológica surcoreana.





Relacionados

Back to top button