En 2020 se construirán y remodelarán 50 hospitales y 56 centros de salud: SPPS Foto: Gob.mx

Redacción Tribuna Noticias
02/18/2020 , 8:45 am

En 2020 se construirán y remodelarán 50 hospitales y 56 centros de salud: SPPS

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SPPS), el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, informó que para este año se tiene planeado construir y remodelar 50 hospitales y 56 centros de salud en el país.

Ante los medios de comunicación, el subsecretario detalló que actualmente hay 106 obras en proceso en 24 estados de la República, en tanto, reveló que se terminaron 18 hospitales y 54 centros de salud durante el año pasado. 

Respecto al programa “Médicos del Bienestar”, indicó que ya se abrió la convocatoria para los estados de Chiapas, Hidalgo y  Zacatecas e invitó a los especialistas a inscribirse para poder apoyar a las comunidades rurales.

Reveló que 2 mil 488 pacientes han sido valorados y 363 han sido operados en 141 municipios del país gracias al programa de Jornadas Quirúrgicas del IMSS Bienestar. 

Asimismo, afirmó que gracias al programa “ECOS para el Bienestar” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha beneficiado a 3 millones 905 mil 500 personas de 194 comunidades del país. 

Finalmente recalcó que la Estrategia Nacional contra las Adicciones se basa en cuatro puntos principales:

  • Recuperar el espacio público
  • Reconstrucción del tejido social
  • Tener espacios especializados de atención de adicciones
  • Concientizar a la sociedad.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se están realizando las compras de medicamento con laboratorios internacionales y nacionales para combatir el desbasto y la corrupción.

 

Intermediarios, principal obstáculo para abasto de medicamentosos: SPPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *