Puebla

En 2022 se realizaron más de 100 adopciones de perritos y gatitos

23 diciembre, 2022 2:24 pm
Gisela Tellez Guevara

La adopción de mascotas es el mayor acto de amor y solidaridad porque significa brindar una segunda oportunidad a un animal que muchas veces ha sufrido un proceso de abandono, y hasta de maltrato.

 

Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, a través de la Dirección de Protección Animal, celebró que cerrará este 2022 con un total de 141 adopciones.

 

Además, adelantó que el próximo año reforzarán las campañas para lograr encontrar un hogar que cuide y brinde amor a los perros y gatos que resguardan y buscan recuperar su confianza, así como su autoestima.

 

La dependencia dio a conocer que afortunadamente las y los adoptantes han otorgado buenas condiciones a los animales, por lo que a la fecha no se ha retirado a ninguna.

 

Recordó que por medio de la Dirección de Protección Animal dan seguimiento a una tenencia responsable, por lo que periódicamente realizan llamadas telefónicas, solicitan fotografías y, en caso de ser necesario, llevan a cabo visitas domiciliarias para garantizar el bienestar de las mascotas.

 

Es importante mencionar que acoger principalmente un perro o gato abandonado contribuye a reducir la población que se encuentra en situación de calle, pues de acuerdo con información del INEGI, en el país existen alrededor de 23 millones y únicamente el 30 por ciento tienen un hogar fijo.

 





Relacionados

Back to top button