Destinarán más de 30 MDP en construcción de Central Norte de Despliegue Policial Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez | Tribuna Noticias
08/06/2020 , 11:08 am

En 8 meses, SCC remite ante la justicia a 508 presuntos delincuentes

Puebla, Pue.- En 8 meses del programa “Blindaje Centro Histórico 488”, la Secretaría de Seguridad municipal remitió a 508 probables delincuentes: 400 al Juez Calificador, 104 al Ministerio Público, 1 al Ministerio Público para Adolescentes y 3 al Ministerio Público Federal.

La dependencia informó que a la par, del 11 de noviembre de 2019 al 19 de julio de este año, los elementos pusieron a disposición 3 autos y recuperaron 5 vehículos con reporte de robo, 3 armas cortas y 9 cartuchos útiles.

Este operativo tiene como propósito reforzar la estrategia de seguridad en puntos considerados como rojos, en el primer cuadro de la ciudad, por lo que también aseguraron 3 gramos de cristal y 162 gramos de marihuana.

La titular de esta Secretaría María de Lourdes Rosales Martínez, informó que desde la puesta en marcha de este dispositivo se logró la captura promedio de 8 delincuentes cada semana; sin embargo, desde el inicio de la contingencia sanitaria por covid-19 disminuyó considerablemente la incidencia.

La cruzada estuvo a cargo de 100 elementos de la policía municipal. Los detenidos fueron por asalto a transeúnte, alteración al orden público, consumo de sustancias embriagantes, drogas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *