PUEBLA, México.- Las estaciones de monitoreo ambiental en Puebla tienen una antigüedad de 20 años; la mitad se encuentran en desuso, y las que sirven tienen equipos rezagados para poder medir con precisión la calidad del aire. Así lo informó la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, al solicitar un reporte sobre dichos sitios. FOTO: Archivo

Pilar Bravo
12/31/2019 , 3:56 pm

En abandono, las estaciones de monitoreo ambiental en Puebla

PUEBLA, México.- Las estaciones de monitoreo ambiental en Puebla tienen una antigüedad de 20 años; la mitad se encuentran en desuso, y las que sirven tienen equipos rezagados para poder medir con precisión la calidad del aire. Así lo informó la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, al solicitar un reporte sobre dichos sitios.

Expuso que en la entidad se dispone de cinco de esas estaciones, instaladas en 5 puntos de la ciudad: Agua Santa, Parque de Las Ninfas (25 Poniente), Universidad Tecnológica de Puebla, Avenida Hermanos Serdán y el Velódromo de Cuautlancingo.

La Secretaría del Medio Ambiente entregó el reporte al Congreso, en el que se reconoció que el equipo de las estaciones ya no funciona en su mayor parte, porque no recibió mantenimiento en los últimos gobiernos, por lo que resultaría más cara su compostura que adquirir nuevos.

Además, se expuso que existen nuevos programas que no tienen los equipos actuales, porque ya no cumplen con la normativa que exige ahora la Comisión Metropolitana Ambiental, de la que Puebla es integrante.

Merino Escamilla dijo que por ese diagnóstico, y por la necesidad de conocer la calidad del aire de Puebla ante un mayor parque vehicular, más empresas, incendios y más emisiones contaminantes; es indispensable conocer los rangos de contaminación para adoptar medidas de solución.

Finalmente, se informó que otorgaron un mayor presupuesto a la Secretaría de Medio Ambiente, para que pueda iniciar la adquisición de nuevos programas que midan la verdadera calidad del aire y no se cometan engaños.

No habrá servicio de limpia este martes 31 de enero en Puebla capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *