Foto: Mexsport


10/19/2020 , 11:55 pm

En Aguascalientes, León derrota al América en la jornada 14 del Guard1anes 2020

En el estadio Victoria de Aguascalientes, el León derrotó 3-2 al América, quien salió de los primeros cuatro lugares que califican directo a la liguilla del futbol mexicano, partido que cerró la jornada 14 del Guard1anes 2020.

León sumó su quinta victoria consecutiva del torneo, por lo que es líder del certamen con 33 puntos, a 6 puntos de Pumas, quien es segundo de la tabla general con 27 unidades.

Apenas corrían unos cuantos segundos del partido y el América ya tendría la primera clara de gol por conducto de Henry Martín, quien remató de pierna derecha desde el centro del área, pero su tiro se estrelló en el poste. Un minuto más tarde, Nicolás Benedetti realizó un cabezazo dentro del área, pero su tiro pasó a por un costado de la portería de Rodolfo Cota.

Sin embargo, el León emparejó el partido y llegó la anotación por parte de Fernando Navarro(23’). El lateral derecho sacó un tiro de pierna derecha, el cual se incrustó en las redes, por el palo izquierdo de Oscar Jiménez. La ‘Fiera’ despertó  luego de tener un inicio de partido complicado.

Minutos más tarde, el América mostró su orgullo y empató el partido por conducto de Sebastián Córdova (35’), quien remató de cabeza dentro del área.

Las ‘Águilas’  se irían arriba en el marcador por conducto de Henry Martín(41′), gracias a un robó en la salida por parte de Nicolás Benedetti,  mismo que le dio  la asistencia al delantero mexicano, pero el colombiano salió del partido  lesionado.

Jean Meneses (45+2) lograría el empate para  la ‘Fiera’. El chileno hizo un tiro de pierna derecha, el cual se fue por el palo izquierdo de la portería de Oscar Jiménez.

En el segundo tiempo, Luis Montes (51′) pondría el gol definitivo para que el León se quedará con los tres puntos en Aguascalientes.

La próxima jornada el León visitará al Puebla( viernes, 19:30); el América regresará a la cancha del estadio Azteca  para enfrentar al Atlas (sábado, 21:00 hrs)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *