En alerta Bienestar, detectan gestores fraudulentos en programa de viviendas
Pilar Bravo
El anuncio de que habrá un programa masivo de viviendas de bajo costo, brindando oportunidades a las familias y a los jóvenes, ha generado la presencia de gestores que prometen ayudar a las personas de escasos recursos a obtener una vivienda, ofreciendo sus servicios a cambio de veinte mil pesos.
Ante esta situación, el gobernador Alejandro Armenta, pidió al delegado de Bienestar Federal estar alerta para detectar a este tipo de personas y evitar que engañen a otros, previniendo así fraudes.
Por su parte, Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Bienestar, se comprometió a mantener la vigilancia, ya que próximamente saldrá la convocatoria para el programa de vivienda, que será coordinada entre la Federación y el Estado a través de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi).
El delegado federal acudió a la conferencia mañanera del gobernador Alejandro Armenta, donde informó que la dispersión de las tarjetas de Bienestar para las mujeres de 63-64 años, que la Presidenta Claudia Sheinbaum comenzó el sábado en Huauchinango, inició este lunes para el resto de los municipios. Se han instalado 148 módulos en toda la entidad para facilitar el proceso.
La entrega de las tarjetas concluirá a finales de mes, y las personas que ya las recibieron podrán hacer sus retiros en el Banco del Bienestar.
Rodrigo Abdala también informó que la inscripción de las beneficiarias se realizó entre octubre y noviembre del año pasado, y que ahora están siendo notificadas para que puedan acudir a recibir su tarjeta, lo que les permitirá obtener un beneficio de 3 mil pesos para su atención.
Asimismo, el delegado federal subrayó que está atento para evitar que personas sin conocimiento en trámites sean engañadas y extorsionadas por gestores fraudulentos.