Foto: germantrinidad.com

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
02/13/2020 , 12:21 pm

En Atlixco, ciudadanos y empresarios deben pagar el servicio de limpia

Puebla, Pue.-El ayuntamiento de Atlixco, encabezado por Guillermo Velázquez, reiteró el llamado a los ciudadanos, de manera particular a dueños de establecimientos comerciales pero principalmente a restaurantes de la zona gastronómica, para efectuar el pago de servicio de recolección de residuos.

Por medio de un comunicado las autoridades aseguraron que el servicio de recolección se otorga de manera normal, de acuerdo a los recorridos y horarios establecidos

Las autoridades aclaran que el nuevo esquema de cobro no implica que se aplique un impuesto nuevo, una vez que el concepto de cobro por recolección de basura a comercios, industrias y prestadores de servicios está contemplado en la Ley de Ingresos desde hace más de 20 años, en la modalidad de servicios especiales.

Por ello, quienes estén sujetos a esta modalidad (comercios y restaurantes) deberán acudir a las oficinas del departamento de Limpia para determinará el convenio con el monto que deben pagar, con base en el volumen y tipo de residuos generados.

Las autoridades insistieron que con el pago por el servicio de recolección de residuos, se tendrá una “mejora substancial” en las condiciones de trabajo del personal de limpia, además de ofrecer un mejor servicio a los habitantes del municipio.

Cabe mencionar que este miércoles, colonos de diferentes fraccionamientos en el municipio de Atlixco denunciaran en el Congreso del estado que el ayuntamiento de la localidad suspendió el servicio de limpia desde el pasado mes de enero.

El conflicto en ese municipio inició con el año, se estima que por lo menos habitantes de 11 fraccionamientos decidieron no realizar el pago de recolección, mientras que empresarios del corredor gastronómico también han rechazado la medida al considerar excesivas las tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *