Integrantes de la Comisión de Igualdad de Género aprobaron por unanimidad el paquete que contiene los documentos, por el cual se establecen los lineamientos de operación de los integrantes del Grupo de Trabajo para la Igualdad Laboral y No Discriminación de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla.

Redacción
11/22/2019 , 7:29 pm

En Comisión, rinden protesta los integrantes del Grupo para la Igualdad Laboral y No discriminación

PUEBLA, México.- Integrantes de la Comisión de Igualdad de Género aprobaron por unanimidad el paquete que contiene los documentos, por el cual se establecen los lineamientos de operación de los integrantes del Grupo de Trabajo para la Igualdad Laboral y No Discriminación de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla.

La diputada Rocío García Olmedo presidenta de este órgano colegiado, explicó que, los documentos presentados contienen los lineamientos generales que norman la actividad de los integrantes del grupo de trabajo, en funciones del 15 de noviembre del 2019 al 14 de noviembre del 2020.

Entre los documentos resalta, el acuerdo por virtud del cual se aprueba la política de Igualdad Laboral y no Discriminación del Congreso del Estado de Puebla, además el acuerdo que establece las funciones y atribuciones del Ombudsperson del Congreso del Estado de Puebla.

Asimismo, se establece el protocolo para la atención de quejas contra hostigamiento, acoso sexual, laboral y conductas de discriminación para este Poder Legislativo, además de la auditoría interna y su plan de funcionamiento, así como el proceso de aseguramiento de competencia del personal, además del proceso de reclutamiento, contratación e inducción del personal y el procedimiento de mediación del clima laboral, al igual que la guía de actuación de las y los servidores públicos del Congreso del Estado de Puebla.

En el marco de la sesión, también se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del grupo de trabajo para la Igualdad Laboral quienes estarán participando en las actividades programadas en esta Soberanía.

A la sesión acudieron las diputadas Rocío García Olmedo, Vianey García Romero, María del Carmen Saavedra, Nora Merino Escamilla y el diputado Uruviel González Vieyra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *