Aumentan hasta 30 por ciento casos de violencia familiar Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
07/14/2020 , 4:44 pm

En cuatro meses de pandemia, violencia intrafamiliar sigue multiplicándose

Puebla, Pue.- En los cuatro meses de pandemia, la violencia intrafamiliar sigue multiplicándose y los casos donde las mujeres tienen que enfrentar golpizas y amenazas de sus parejas aumentaron.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva, durante este período, ha recbido múltiples llamadas de auxilio de mujeres de diferentes edades que se atreven a pedir ayuda, sin embargo, otras tantas no lo hacen, admitió la secretaria Mónica Díaz de Rivera al amular cerca de cinco mil folios de diferentes historias.

Gracias a la colaboración con la policía, cuando existen estas emergencias, concurre al domicilio lo más pronto posible una patrulla con persona capacitado para  entender a las víctimas.

Es frecuente que las mujeres golpeadas que logran abandonar su casa lo hacen sin nada, en ocasiones llevándose a sus hijos y sin recursos esenciales como papeles, dinero o algún teléfono.

Las víctimas , en una primera ayuda, se les busca la opción de resguardarse con sus familiares, en el caso de que no los tengan, se les coloca en albergue de víctimas, pero solo de corto plazo para mantener su seguridad y se busca restablecer el dialogo con su pareja o se procede a dar trámite a la denuncia.

Díaz de Rivera, señaló que la violencia no solo ocurre a mujeres casadas, también hay casos de hijos que agreden a sus madres; el alcohol o consumo de drogas juegan el factor principal que detona la violencia.

La Secretaría de Igualdad de Género debe trabajar arduamente en la reeducación de víctimas porque cuando pasan las crisis violentas, las mujeres regresan a sus hogares sin presentar denuncia por el temor de ser abandonadas o de enfrentar nuevas agresiones.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Campaña de “Vacunación contra la violencia” se pone en marcha

A pesar de la suspensión presencial, Poder Judicial no se ha detenido

Fallece Antonio Ordaz, líder de la Federación Doroteo Arango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *