En el Centenario, Uruguay y Perú disputan “final” por un lugar en Catar

23 marzo, 2022 1:42 pm


Un estadio efervescente, un partido con tintes de final y la mirada atenta de todo un continente: así se vivirá este jueves el choque entre Uruguay y Perú, dos rivales directos en la clasificatoria sudamericana rumbo a Catar-2022. 

El duelo puede definir en Montevideo uno de los últimos cupos de la región para la Copa del Mundo. 

La Celeste, cuarta con 22 puntos, y la Blanquirroja, quinta con 21, protagonizan una carrera cabeza a cabeza para sacar un boleto directo al Mundial de noviembre, al que por Sudamérica clasifican los cuatro equipos mejor posicionados. El quinto va a un repechaje con una selección asiática. 

Los charrúas pueden lograr su objetivo el mismo jueves si derrotan a Perú y, en simultáneo, el ya clasificado Brasil vence a Chile que, sexto con 19 puntos, por ahora se mantiene en la pelea. 

Con esa posibilidad en puerta, el público uruguayo agotó las entradas y el mítico Centenario será una caldera con más de 50.000 hinchas locales y unos 2.000 simpatizantes peruanos. 

Uruguay jugará ante Perú como si fuera una final”. La frase que pronunció el lunes Diego Alonso en conferencia de prensa puede sonar a latiguillo en el universo futbolero, pero en esta ocasión define con bastante exactitud el sentimiento de hinchada y selección. 

Pero nada está dicho para la siempre combativa Blanquirroja, cuyos jugadores se han mostrado confiados en repetir la histórica clasificación que consiguieron para Rusia-2018 luego de 36 años de ausencias en los mundiales.  

Ya hicimos historia en otros países en donde no habíamos ganado, lo hicimos y esperemos que esta vez no sea la excepción”, dijo el lunes el defensa peruano Miguel Araújo, antes de afirmar que tanto este partido como el próximo ante Paraguay serán “finales”. 

 

 





Relacionados

Back to top button