En el último año Puebla aplicó una vacuna contra coronavirus cada 3 segundos

30 marzo, 2022 1:22 pm


Puebla, Pue.- En Puebla, del 14 de enero del  2021 a la fecha, se han  aplicado 10 millones 9 mil 29 vacunas contra el coronavirus. Ello quiere decir que en los últimos 14 meses,  cada día se distribuyeron 29 mil 526 dosis del biológico, es decir, una cada 3 segundos.

Te puede interesar: ¡Tache! solo el 62% de los jóvenes de entre 18 y 29 años acudieron por su tercera dosis

Así lo informó Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad. Destacó el esfuerzo de las autoridades sanitarias en el marco de la jornada nacional de vacunación y aprovechó para llamar a los poblanos  obtener la tercera dosis del biológico.

Insistió en que la pandemia no ha terminado, sin embargo, la población no está respondiendo a las campañas de distribución de las vacunas de refuerzo, lo que pone en riesgo su salud, pues ya está comprobado que después de 4 o 5 meses, los anticuerpos en los vacunados, disminuyen.

 

“Llegamos a los 10 millones 9 mil 29 vacunas, desde que iniciamos el día 14 de enero del año 2021, llevamos 339 días en la aplicación del biológico esto equivale a 29 mil 526 vacunas por día, mil 230 por hora, 20 por minuto lo que equivale a una vacuna cada 3 segundos, más de 3 mil 500 compañeros trabajadores para llegar a poner los módulos de vacunación”

Te puede interesar: Solo se han presentado dos casos de choque anafiláctico de las 9 millones de vacunas anticovid aplicadas en Puebla

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, se sumó al llamado de la autoridad sanitaria y pidió a los poblanos  no bajar la guardia frente a la pandemia y tratar de ser mejores ciudadanos, actuando con responsabilidad social.

 

“Les pido a todos que podamos ser mejores integrantes de la sociedad poblana y que nosotros nos ofrecemos a ser  siempre, mejores servidores públicos”.

 

Finalmente, respecto del reporte Covid,  en las últimas 24 horas se registraron 37 nuevos contagios y una defunción. Se reportan 471 pacientes activos en 36 municipios y 57 hospitalizados, 13 de ellos en terapia intensiva.

Te puede interesar: Podrían aplicar cuarta dosis anticovid en Puebla: Salud





Relacionados

Back to top button