En elecciones del 2 de junio, “se acabó el fraude electoral”: AMLO Fotografía Twitter

Redacción / Tribuna Noticias
06/03/2019 , 9:12 am

En elecciones del 2 de junio, “se acabó el fraude electoral”: AMLO

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en las elecciones celebradas este 2 de Junio en Puebla y otros  cinco estados de México, las votaciones fueron respetadas y no hubo fraude electoral.

El mandatario aseguró que las recientes elecciones de Puebla, Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Aguascalientes, significaron un hecho inédito en el que “se acabó el fraude electoral”, además de que no participó ninguna dependencia del Gobierno de México.

“No hubo injerencia del gobierno federal, esto es inédito. Ninguna dependencia del gobierno federal participó antes o durante el proceso electoral. Lo subrayo, es inédito, se garantizó el voto libre y secreto de los ciudadanos.”

Añadió que la jornada que vivieron algunas entidades del país transcurrió en total paz, puntualizando en que hubo participación y esta vez el Instituto Nacional Electoral y los institutos electorales estatales no darán el resultado.

Elecciones en Puebla

Estos seis estados de la República Mexicana celebraron elecciones para elegir a 320 representantes populares estatales y municipales.

Uno de los estados en donde se centró la atención en estas elecciones a gobernador fue Puebla, donde se llevó a cabo un proceso extraordinario después del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el pasado 24 de diciembre tras una elección impugnada por el abanderado de Morena Luis Miguel Barbosa.

Hasta el momento Barbosa, candidato de Morena por la gubernatura de Puebla por segunda ocasión, y quien era el principal contrincante de Martha Erika Alonso, encabeza la preferencia electorales con un 44, 67 por ciento, por ciento por encima de sus contrincantes Enrique Cárdenas del PAN con 33,23 por ciento y Alberto Jiménez Merino del PRI con un porcentaje de 18,45: estos número hasta las 8:50 a.m. de este lunes, de acuerdo con el Conteo Rápido del Instituto Electoral del Estado de Puebla.

Con información de Roberto Anzures. 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *