En el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible, necesario reflexionar sobre cadenas productivas Gob.mx

Redacción Tribuna Noticias
05/05/2020 , 6:14 pm

En este 5 de mayo, te presentamos 5 cosas que debes saber de Puebla

Redacción.- En el marco de la celebración del 5 de mayo, fecha en la que se celebra la gloriosa Batalla de Puebla, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reveló 5 datos que debes conocer de este grandioso estado.

Puebla es conocida por su historia, gastronomía, arquitectura colonial y su cerámica, pero también debes saber que sus actividades del sector primario aportan al PIB primario nacional: 4.2%.

Ahora te presentamos cinco cosas que debes conocer sobre esta hermosa entidad:

  • El 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, se libró una batalla entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando del general Ignacio Zaragoza, y del segundo imperio francés, cuyo resultado fue una victoria importante para los mexicanos.
  • Puebla cuenta con dos Denominaciones de Origen, una para la producción de vainilla de Papantla en 19 municipios y para agave mezcalero en 115 municipios.
  • La entidad ocupa el 6º lugar nacional en producción pecuaria, con una aportación de 21,696,611 toneladas al total nacional.
  • La gastronomía poblana es una de las más complejas, ricas y nutritivas del mundo, entre sus platillos destacan el mole y los chiles en nogada.
  • Que en su territorio se encuentra la Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán, considerado un santuario de cactáceas endémicas con uno de los cielos oscuros más limpios del planeta.

Aquí encontrarás más noticias sobre la Batalla de Puebla:

 

Miguel Barbosa encabeza ceremonia para conmemorar la batalla de Puebla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *