En este puente se realizará la primera edición de 2022 del programa “Noche de Museos”

3 febrero, 2022 1:30 pm


En el marco del 10 aniversario del programa “Noche de Museos”, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, anunció la primera edición de 2022 que se realizará el 5 de febrero.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que el próximo fin de semana de puente es buena oportunidad para implementar dicha actividad, pues no sólo abona a la reactivación artística y cultural, sino económica.

Precisó que más de 70 mil personas han participado tan sólo en las primeras ediciones de la actual administración, generando una derrama económica de 2 millones de pesos por cada cada una.

Por ello, dio a conocer que en esta ocasión participarán 24 recintos museísticos no sólo de la capital poblana, sino también Zacatlán, Teziutlán y San Andrés Cholula, convirtiéndose en un programa metropolitano.

“Este 7 de febrero que será inhábil tenemos la oportunidad de que las personas puedan viajar a Puebla de viernes a lunes. En el marco de ello y el décimo aniversario de noche de museos, tendremos programa especial el 5 de febrero donde participarán 24 museos, haciéndose un programa metropolitano”.

En el uso de la palabra, Sergio Vergara Berdejo, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, informó que, a la par, se desarrollará el programa la “Ruta de los Museos” para que las y los poblanos conozcan los centros culturales más cercanos.

“Con la integración de los elementos que tiene la ciudad, puedes invitar también a la gente a que se quede a cenar, a que conviva con los restauranteros, por eso hacemos una gran actividad económica, mientras que con la Noche de los Museos, pueden aprender la infinidad de piezas arquitectónicas que tenemos”.

En tanto, Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, informó que del 7 de febrero al 6 de marzo se llevará a cabo el “Festival de Huehues”, en donde participarán cuadrillas de los Barrios de Xonaca, El Alto, La Luz y Analco.

Indicó que este proyecto contiene talleres de creación de mascaras, capas y sombreros, así como foros académicos, documentales, conservatorios y una exposición que se presentará en la Galería de Palacio Municipal.





Relacionados

Back to top button