Remodelación del Mercado Amalucan está cancelado; ERP pide consenso (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
01/13/2022 , 5:56 pm

En febrero, licitación para remodelación del mercado Amalucan



Puebla, Pue.- El director de Abastos y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Ricardo Larracilla Herrera, dio a conocer que a más tardar en febrero se lanzará la licitación para las obras de mejoramiento en el Mercado Amalucan.

Leer también: Convoca Arquidiócesis de Puebla a colecta para afectados por nevadas

En entrevista, el funcionario informó que existe un avance importante no solo para intervenir el inmueble, sino también para individualizar el servicio de energía eléctrica debido a que el adeudo a Comisión Federal de Electricidad (CFE) asciende a los 4.7 millones de pesos.

Ya tenemos avances en las negociaciones, ya tenemos trabajo con la Comisión Federal de Electricidad donde las acciones que va a incluir el mercado Amalucan es la individualización de los servicios de energía eléctrica por cada locatario”, expresó.

Sobre las obras, dio a conocer que ya iniciaron los trabajos físicos menores en diciembre de 2021, sin embargo, dijo que prevén lanzar la licitación a más tardar a principios del mes de febrero para ejecutar la intervención integral.

Leer también: La SSC detiene a los “Los Roncos” banda dedicada al robo de vehículo con violencia

Recordó que la obra considera una inversión de más de 6.5 millones de pesos, una vez que se pretende atender techumbre, pisos, drenaje, bajadas de agua, así como la individualización de los medidores de luz.

Al final, Larracilla Herrera dijo que este tipo de acciones se podrían replicar en otros mercados, sin embargo, dijo que depende del presupuesto asignado para esta área del ayuntamiento de Puebla.