Puebla

En la capital poblana, robo a transeúnte es un delito rojo

2 agosto, 2022 3:48 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Debido a que las personas salen más luego de dos años atípicos por la pandemia de coronavirus, María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, dio a conocer que el robo a transeúnte es el delito identificado como rojo en la ciudad.

En entrevista, la funcionaria señaló que el robo de autopartes era el ilícito que aquejaba a la capital poblana, sin embargo, se logró contener y ahora el robo a transeúnte representa dicho foco rojo porque “anda más gente en la calle”.

“El más importante, un poquito rojo es el de transeúnte, el robo autopartes se está trabajando y llevamos 49 remitidos por este tipo de delitos y al final sí ha sido una contención en las bandas. Ahora el más importante es robo a transeúnte porque la gente anda más en la calle y después de dos años atípicos es importante hacer una contención para mayor espacios de paz”.

Indicó que registran entre 15 y 18 hechos delictivos a la semana principalmente en sitios donde se concentran más personas, entre ellos, centros comerciales, de ahí que atienden con mayor seguridad en los alrededores.

“Varía la cifra, por reporte al 911 tenemos a la semana 10, 15 o 18 eventos por semana, sin embargo, la cifra real la marca el sistema nacional. Antes era muy marcado en el CH, pero ahora es donde hay más personas, principalmente en colonias donde acostumbra a caminar la gente y cerca de centros comerciales, por eso atendemos más”.

Cruz Galindo puntualizó que las remisiones en las últimas tres semanas se elevaron a 115, ya que antes tenían una cifra de 100, con lo cual rompieron record.





Relacionados

Back to top button