Estado

En la mira balnearios y marisquerías por temporada de calor

3 marzo, 2023 4:54 pm
Pilar Bravo

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), ante el incremento de la temperatura ambiental, tiene instrucciones de la SSA de emprender revisiones a balnearios y negocios de venta de pescados y mariscos.

Como parte de las acciones de prevención y regulación sanitaria por el próximo periodo vacacional, la Secretaría de Salud, capacitó a propietarios de los 47 balnearios de toda la entidad a fin de que los usuarios disfruten de una estancia segura y saludable.

Durante el curso, los asistentes ratificaron que sus establecimientos deben contar con procedimientos para sanear el agua, bitácoras, reglamentos, señalética y cumplir con la nueva Ley General para el Control del Tabaco.

Además de la revisión a establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos para que reúnan las condiciones de higiene y venta. También se harán operativos en  mercados y restaurantes.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), a cargo de Eduardo Camarillo López explicó que, con lo anterior, se busca minimizar riesgos a la salud pública ocasionadas por la ingestión, contacto e inhalación de microorganismos patógenos y sustancias químicas en el agua de albercas y de evitar intoxicaciones por el consumo de mariscos o de pescado que pueda registrar riesgos.

La capacitación se hace a partir de esta fecha y al 10 de marzo, personal de la DPRIS, en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil Estatal, llevará a cabo visitas a balnearios para garantizar el cumplimiento de la ley.





Relacionados

Back to top button