Puebla

En la Misa del Crisma, más de 300 sacerdotes refrendaron sus votos

15 abril, 2025 3:01 pm
Pilar Bravo

En Catedral, se celebró esta mañana la sesión del Cabildo Metropolitano de la Catedral y la Misa del Crisma, en la que más de 350 sacerdotes de la Diócesis de Puebla, refrendaron sus votos de honradez, castidad y obediencia ante el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, como cabeza de la Iglesia católica en Puebla.

Víctor Sánchez Espinosa, después de varias semanas de reclusión por la cirugía a que fue sometido, este día reapareció para la celebración de la consagración del aceite crismal que se entrega a los sacerdotes que utilizan para los imponer a las personas moribundas, para los bautizos y otras ceremonias que celebran los sacerdotes en sus parroquias.

Una ceremonia larga y ritual en la que los sacerdotes ratifican los votos de servicio a la Iglesia católica, pero también a cumplir la misión que se les encomienda.

En la homilía se recordó las palabras del Papa Francisco “La esperanza no defrauda”, se recordó que en este año jubilar se tienen abiertas las Puertas de las Catedrales, que se convierte en un acto de misericordia a los católicos y una oportunidad para redimirse.

Se dijo qué con la renovación de votos, también se actualizan las promesas y refrendaron respeto al Arzobispo, como cabeza de la Iglesia, los sacerdotes se convierten en humildes colaboradores del trabajo de la Iglesia, de las zonas pastorales.

A los sacerdotes les recordó los momentos en que fueron ordenados, donde prometieron obediencia y respeto, sin duda fue un juramento de la voluntad y por eso su trabajo sigue siendo velar por el rebaño que les asignaron.

Se hizo alusión a los tiempos difíciles que vive el país, con violencia, secuestros, robos, abortos y maldad, por eso, en esta semana, se deben unir en oración colectiva para que vuelva la paz a esta humanidad.





Relacionados

Back to top button