En la última semana, el índice de positividad del coronavirus, disminuyó un 8%, se ubica en 48.57%

22 febrero, 2022 1:04 pm


En Puebla, en la última semana de cada diez pruebas de coronavirus aplicadas, casi 5 resultaron positivas. Del 13 al 19 de febrero, este indicador se ubicó en el 48.57%. Aunque parece alto, presentó una disminución del 8%, respecto del periodo anterior.

Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad, detalló que del 30 de enero al 5 de febrero, el índice de positividad se ubicó en 54%, pero del 6 de febrero al 12 del mismo mes en 56%, a partir de entonces se comenzó a registrar un descenso y las proyecciones de la dependencia indican que la tendencia a la baja, será una constante.

Sobre las acciones de inoculación, informó que a partir de este miércoles, iniciará la aplicación de terceras dosis de la vacuna COVID en 55 municipios de la Sierra Norte y el Valle de Serdán, a través de 76 puntos de inmunización.

Hasta ahora en la entidad se tiene una cobertura del 97.9% en la aplicación de primeras dosis a la población mayor de 18 años de edad, y del 89.22% en cuanto a la distribución de segundas dosis, también para poblanos mayores de edad.

 

Finalmente, sobre el avance de la pandemia, se informó que en las últimas horas se registraron 146 nuevos contagios de coronavirus y 3 defunciones a causa de la pandemia.

 

 





Relacionados

Back to top button