(Foto: Especial)

Liliana Tecpanecatl
05/13/2022 , 2:48 pm

En las próximas fechas Chignahuapan inaugurará un Centro de Convivencia Familiar

Chignaguapan, Pue.- Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, TSJ, en el estado de Puebla, informó que en próximas fechas en el municipio de Chignahuapan se inaugurará un Centro de Convivencia Familiar. “Una sentencia no es suficiente si no se cumple a cabalidad”, afirmó.

Lee también: Sigue en pie la propuesta para revisar la concesión de agua: Miguel Barbosa

En este caso, las nuevas instalaciones servirán para que los menores involucrados en juicios por guarda y custodia, puedan convivir con sus padres o tutores si el juez así lo determina, en un espacio seguro y neutro.

 

En ocasiones por no contar con instalaciones de este tipo,  se incurre en la violación de los derechos de padres e hijos para convivir y relacionarse.

 

“Mencionar que una sentencia no es suficiente si esta no se cumple a cabalidad, si esta no hace justicia y a veces para que se haga justicia necesitamos no solamente estas instalaciones sino centros convivencia para que los menores puedan convivir con sus progenitores y tutores”.

 

El magistrado presidente agregó que el Poder Judicial está empeñado en crear las condiciones necesarias para garantizar que todas las personas tengan acceso a la procuración de la justica, por lo que este tipo de obras llegarán a municipios de la Mixteca y la Sierra Norte.

Lee también: Logran salvar el brazo del niño atacado por lobo en Nezahualcóyotl

“Vamos a crecer en todo el interior del estado, ese es el objetivo, la justicia de proximidad es que lleguemos hasta el último municipio en la Sierra Norte, en la Mixteca, vamos a estar llevando juzgados a todo el interior del estado”.

 

Durante el 2021  se iniciaron 3 mil 400 juicios en materia familiar, en todo el estado; eso significa que cada mes se atendieron un promedio de 283 demandas por alimentos para menores, por guardas y custodias, o juicios por visitas y correspondencia.