Ozair Viveros / Tribuna Noticias
11/16/2017 , 6:56 pm

En las últimas horas, ejecutan a seis en el estado de Puebla

PUEBLA, Puebla.- A las ejecuciones de los últimos días que se han registrado en Puebla, se suman las de seis personas en las últimas horas: en San Miguel Xoxtla, Cuautlancingo, la ciudad de Puebla y Jalpan, en la Sierra Norte, donde se encontraron tres cadáveres embolsados, uno de ellos descuartizado.

Cerca de la media noche, en el kilómetro 107+500 de la autopista México-Puebla, en Xoxtla, los vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y poco después, policías municipales confirmaron que había una persona ejecutada en el lugar.

Se trataba de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que tenía las manos amarradas y presentaba varios impactos de bala en el cuerpo, aunque el que le costó la vida, lo recibió en la frente, a modo de tiro de gracia.

Fue durante la madrugada –aproximadamente a las 3:00 horas- que se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver; el occiso quedó registrado como desconocido.

Asimismo, durante la madrugada, personal de Seguridad Física de Pemex que efectuaba recorridos en la zona de ductos en Jalpan, para la detección de tomas clandestinas, localizaron los cuerpos de tres personas de entre 30 y 35 años.

En Camino al Tepetate, perteneciente a la comunidad Las Cuchillas, fueron hallados dos cadáveres, el de un hombre que tenía cuatro impactos de bala en el rostro, y otro, con un balazo en la cabeza.

Sin embargo, junto a estos, se encontraron cuatro bolsas negras con el cuerpo descuartizado de una persona; se informó que estaban repartidos en dichas bolsas las manos, el tórax, la cabeza y las piernas.

En una quinta bolsa que se encontró a sólo unos metros del lugar, se encontró ropa que se presume, era de las víctimas.

Los restos fueron trasladados a la morgue en Xicotepec de Juárez en calidad de desconocidos.

En Cuautlancingo, en punto de las 14:15 horas, elementos de la Policía Municipal localizaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años, en un terreno baldío localizado en la esquina de las calles San Joaquín y Maravillas.

El cuerpo vestía sudadera azul, pantalón negro, estaba descalzo y de la cabeza sólo se encontró el cráneo, es decir, no tenía ojos, ni tejido y mucho menos piel. Extraoficialmente se informó que presentaba al menos cuatro impactos de bala pero hasta el momento, eso no se ha confirmado.

Finalmente, casi a la misma hora, a un costado de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Miguel Hidalgo, fue hallado el cadáver de un joven de 25 años de edad, identificado como Alan.

Supuestamente, el occiso era vecino de la zona pero se desconoce qué tipo de lesiones presentaba, sólo se confirmó que estaba bocabajo junto a la barra de contención, que tenía el cuerpo desnudo y que se apreciaban escoriaciones en la espalda.