En llamas un edificio en construcción en Hong Kong
Redacción Tribuna
Un edificio de gran altura en construcción en Hong Kong estalló en llamas y siguió ardiendo durante algunas horas; algunas residencias cercanas fueron evacuadas la madrugada del viernes (en su hora local) después de que el fuego amenazaba con extenderse.
Las autoridades dijeron que el incendio estalló inicialmente a las 11:11 pm (15:11 GMT) del jueves en el corazón de Tsim Sha Tsui, un concurrido distrito comercial y turístico en el puerto de la ciudad. Eventualmente escaló al cuarto nivel de gravedad en una escala de cinco puntos.
No se reportaron víctimas, mientras que 130 residentes afectados fueron reubicados a una distancia segura, dijo la policía.
Las llamas se vieron por primera vez cerca de los andamios en la parte superior del edificio, con el incendio claramente visible a través del puerto y enviando chispas a las calles vecinas.
Alrededor de una hora después, el fuego se había extendido a lo largo del edificio y se acercaba al nivel de la calle, donde se habían reunido cientos de espectadores.
El turista japonés Tosho Sai, que se hospedaba en un edificio cercano, dijo que un guardia de seguridad les dijo a todos en su piso que se fueran después de que una ventana en la unidad de al lado fuera golpeada por brasas.
Un viajero de negocios francés que pasaba por el sitio dijo que vio “caer muchos escombros” de la torre, “es realmente una escena apocalíptica… Realmente muy, muy aterrador para todos”, dijo.
“Grandes pedazos de escombros, aparentemente del sitio, eran visibles en el suelo y un olor acre impregnaba el aire”, dijo un reportero de la AFP en el lugar.
Se vieron llamas en el techo de una torre de oficinas al otro lado de la calle alrededor de las 3:30 am, lo que generó temores de un infierno más amplio en el área densamente construida.
AFP