Puebla

En los próximos meses se adquirirá infraestructura tecnológica para la mejora de seguridad: ERP

3 enero, 2023 6:05 pm
Gisela Tellez Guevara

Está en proceso la adquisición de videocámaras, arcos de seguridad y lectores de placas, dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, por lo que en los próximos meses se implementarán para mejorar las condiciones de prevención y combate del delito en la ciudad.

En entrevista, el edil señaló que están trabajando desde finales de 2022 en la adquisición de dicha infraestructura tecnológica, por ello, esperan que en breve se ejecute cada uno de los proyectos para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

“Sobre las inversiones de videocámaras, arcos de seguridad y lectores de placas es algo que se está ejecutando porque se hizo al cierre del año pasado, estamos en los primeros días, y en los próximos meses estaremos adquiriendo este tipo de infraestructura tecnológica que nos va a permitir tener mejores condiciones de prevención y de combate del delito”.

Sobre los operativos que se han desarrollado en la Central de Abasto y otros inmuebles para evitar actividades ilícitas, aseveró que continuarán no sólo en dichos espacios, sino en juntas auxiliares o zonas en donde se detecten situaciones que pongan en peligro a las y los poblanos.

“Los operativos que sean necesarios en los mercados, juntas auxiliares o zonas en donde se puedan detectar alguna posible situación de incidencia delictiva los haremos”.

Rivera Pérez dejó en claro que continúan coordinados con las y los titulares de seguridad a través de las mesas de trabajo periódicas que mantienen con Gobierno del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado, para combatir la inseguridad, de ahí que seguirán dicha ruta.

“Tenemos una excelente disposición y coordinación para poder tener esta disposición y poder seguir teniendo condiciones de seguridad en el estado y el municipio y por supuesto seguir mejorando”, concluyó.





Relacionados

Back to top button