Verónica Aburto
02/28/2017 , 11:25 am

Inicia campaña “Puebla consume local” a favor de la compra de productos internos

Puebla, México.- Con el afán de promover el consumo interno y fomentar la adquisición de productos locales, la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) puso en marcha la campaña “Puebla consume local”, la cual incluye promoción de establecimientos y productos locales, así como capacitación para micro y pequeñas empresas que ya estén operando o migrantes que regresen con recursos y busquen abrir un negocio.

El presidente del organismo, Octavio Corvera Álvarez, destacó que la actual efervescencia “anti Trump”, además del llamado a consumir productos locales, ha provocado que de acuerdo a cifras de la secretaría de economía, el consumo interno creciera hasta 60 por ciento, aunque reconoció que no necesariamente ha significado un incremento en el nivel de ventas para el micro y pequeño comercio.

Manifestó que la meta es conseguir incrementar en un 35 por ciento el nivel de ventas a más tardar en un plazo de seis a ocho meses.

Informó que la campaña -que inicia este martes- se promoverá principalmente en redes sociales y de boca en boca, ya que reconoció, buscar la obtención recursos para publicitarla retardaría el proceso.

Importante

“Puebla consume local” quiere estimular la fiebre de comprar en el pequeño comercio, que las compras cotidianas se hagan fuera de las tiendas de auto servicio y departamentales, y se realicen en la miscelánea o recaudería de la esquina.

Indicó que al sector le preocupa la difícil situación económica del país y el eventual riesgo de deportación de connacionales radicados en Estados Unidos, por lo cual anunció que se dará asesoría a los repatriados para que establezcan sus negocios comerciales.

Les ofrecemos capacitación y acompañamiento para la apertura de sus negocios en todo el territorio poblano”

Por ende, ratificó el llamado para consumir lo hecho por las mipymes de Puebla, de manera que se pueda preservar esos negocios y empleos.

Las ventas que se registran en comercios en pequeño en este momento son del 60 por ciento, debido a que los consumidores de diversos productos han comenzado a sentir en sus bolsillos los efectos negativos de la economía en México”

Karla Senea, asesora en economía local, dijo que se busca fortalecer a los pequeños negocios, crear fidelidad en sus marcas y productos, identidad y capacitar en el fortalecimiento de la relación con los clientes.

También se trata de generar disciplina en horarios de apertura, incorporar terminales punto de venta para el pago con tarjetas de crédito y debito, evitar la rotación de personal con la formación de cuadros en los comercios en pequeño, acotó finalmente el presidente de la Canacope Puebla.