Internacional

En menos de un año, el segmento ruso de la EEI sufre tercera fuga de refrigeración

9 octubre, 2023 11:49 pm
Redacción Tribuna

El segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) sufrió el lunes su tercera fuga de refrigerante en menos de un año, planteando nuevas dudas sobre la confiabilidad del programa espacial del país, incluso cuando los funcionarios dijeron que los miembros de la tripulación no estaban en peligro.

Escamas de refrigerante congelado rociando el espacio fueron vistas en una transmisión oficial en vivo del laboratorio orbital proporcionada por la NASA alrededor de la 1:30 pm hora del Este, y se confirmó en conversaciones por radio entre el control de la misión estadounidense y los astronautas.

“El módulo Nauka del segmento ruso de la ISS sufrió una fuga de refrigerante del circuito del radiador externo (de respaldo), que fue entregado a la estación en 2012”, dijo la agencia espacial rusa Roscosmos en Telegram, añadiendo que las temperaturas se mantienen normales en la zona afectada. unidad.

Nada amenaza a la tripulación ni a la estación“, añade el comunicado.

Nauka, que significa “ciencia” en ruso y también se conoce como Actualización del módulo de laboratorio multipropósito (MLM), lanzado en 2021.

Se escuchó al control de la misión estadounidense en Houston pidiendo a los astronautas del lado estadounidense que investigaran.

“Hola, estamos viendo copos afuera, necesitamos que una tripulación vaya a la cúpula, pensamos en las ventanas cinco o seis, y confirmemos cualquier copos visual”, dijo un funcionario a los astronautas.

“Hay una fuga en el radiador del MLM”, respondió un poco más tarde la astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli.

Posteriormente, la NASA confirmó los hechos en un comunicado el lunes, diciendo que “la tripulación a bordo de (la) estación nunca estuvo en peligro” y que la fuga provenía del radiador de respaldo de Nauka.

“El radiador principal de Nauka está funcionando normalmente, proporcionando refrigeración total al módulo sin impactos para la tripulación ni para las operaciones de la estación espacial”, dijo la NASA, añadiendo que a la tripulación “se le pidió que cerrara las contraventanas de las ventanas del segmento estadounidense como medida de precaución”. contra la contaminación.”

 





Relacionados

Back to top button