En Nueva Delhi, se incinera a todas horas a las víctimas de coronavirus (Foto: Sajjad HUSSAIN / AFP)

AFP
06/06/2020 , 10:38 am

En Nueva Delhi, se incinera a todas horas a las víctimas de coronavirus

Redacción.- Los cuerpos de las víctimas del coronavirus confluyen hacia Nueva Delhi, y tanto las piras tradicionales como los crematorios modernos funcionan hasta muy tarde, mientras el balance de la pandemia se agrava en el país.

En Nigambodh Ghat, donde se ubica un crematorio eléctrico, vecino del más antiguo y principal lugar de incineración de la capital india, la humareda de las piras al aire libre irrita los ojos de los empleados y de las familias. El lugar sigue abierto mucho más tiempo de lo habitual, a partir de las ocho de la mañana y hasta muy tarde en la noche.

India es uno de los países más golpeados por la enfermedad covid-19, con unos 240 mil casos oficiales y más de 6 mil 700 muertos, entre ellos 650 en Delhi, aunque según la prensa son más.

Según la comisión que administra Nigambodh Ghat, más de 500 personas muertas por el coronavirus han sido incineradas en este lugar en dos meses. En la capital india, otros tres sitios de incineración y al menos dos cementerios acogen los cuerpos de las víctimas del virus.

Las autoridades han ordenado la incineración de víctimas en hornos modernos, por medida de precaución. Pero solamente tres de los seis hornos en Nigambodh Ghat funcionan, y durante la semana pasada fue necesario autorizar la utilización de piras tradicionales que forman parte del ritual hindú de funerales.

Los allegados de las víctimas deben hacer una cola ante la entrada para pasar por un “túnel de saneamiento”, y luego esperar durante horas la ceremonia, con la angustia de que el virus se propague, explica Suman Kumar Gupta, miembro de la comisión que dirige la instalación.

“Les gustaría que todo fuera más rápido, pero solo tenemos tres hornos que funcionan”, dice.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Farmacéutico crea brebaje para curar el coronavirus y muere tras probarlo

OMS recomienda mascarillas si el virus se transmite masivamente y no es posible distancia social

Policía halla cadáveres apilados en hogar de ancianos en Nueva Jersey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *