En paz elecciones extraordinarias de Puebla

6 marzo, 2022 10:38 pm

Puebla,Pue.-Las elecciones celebradas este domingo en los municipios de Teotlalco, San José Miahuatlán y Santa Rita Tlahuapan, cumplieron las expectativas de paz y orden, que pidieron las autoridades electorales.

La jornada fue pacífica y ordenada, aunque con poca y mediana participación, de acuerdo al reporte de las 20 horas, cuando se abrió el Programa de Resultados Preliminares que permite el conteo de las actas y los votos.

El presidente del Consejo Local del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, señaló que el cómputo oficial se realizará el miércoles, en tanto, en la sesión del Consejo agradeció el apoyo y conducta de los partidos políticos.

Durante la jornada de votación se reportaron incidentes leves en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, en la comunidad de Tianguistengo, donde militantes de Morena y del PT, pretendieron votar sin formarse, pero al llamado de los presidentes de casilla, entendieron que no deberían alterar el orden, por lo que se corrigió sin mayores problemas.

Después del cierre de casillas, se reportó que la participación fue:

  • Tlahuapan mínima  
  • Miahuatlán mínima  
  • Teotlalco moderada

En los municipios donde hubo elecciones, se instalaron 70 casillas: 47 en Tlahuapan, 17 en Miahuatlán y 6 en Teotlalco, en las que se contó con la participación de 490 ciudadanas y ciudadanos, en su calidad de funcionarios de casilla.

El INE  Puebla por su parte reportó  que concluyó su actividad y hasta este lunes reanudará su reporte final.

 





Relacionados

Back to top button