Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
11/22/2020 , 1:28 pm

En proceso de reacreditación 15 unidades médicas de la Secretaría de Salud

Puebla, Pue.- Como parte de la mejora en los servicios, infraestructura y atención médica, el Gobierno del Estado tiene en proceso de acreditación y reacreditación ante la federación a 15 unidades médicas, entre ellas el Hospital para el Niño Poblano.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien indicó que este proceso incluye el cambio de la infraestructura en mal estado de 13 unidades médicas de primer nivel ubicadas en las jurisdicciones sanitarias 1, 2, 3, 4, 5 6, 9 y 10.

Además, también se actualizarán los procesos en el Hospital para el Niño Poblano sobre los tumores sólidos y de las hematopatías malignas, así como el de los programas de sobrepeso, riesgo cardiovascular y diabetes mellitus que lleva la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME).

Señaló que del 23 al 27 del presente mes se llevará a cabo la evaluación por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a través de la Dirección de Calidad y Educación en Salud, para la acreditación y reacreditación de los procesos médicos de las unidades hospitalarias, a fin de mejorar los protocolos de atención en diversos tratamientos y alcanzar niveles de mayor calidad y seguridad médica para las y los usuarios.

Durante el presente mes serán evaluados los centros de salud de los municipios de San José Acateno, Tecamachalco, San Antonio Cañada y Coyomeapan. De las juntas auxiliares de Atzingo, perteneciente al municipio de Zacatlán; El Álamo, Tlaxco; Xochitepec, Zacapoaxtla; Miravalles, Oriental; Xacaxomulco, Quimixtlán; San Pedro Yancuitlalpan, San Nicolás de los Ranchos; San Bartolo Teontepec, Tepanco de López y Santa María Cozamaloapan, Atlixco.

Por último, Martínez García agregó que la protección de la salud implica satisfacer las necesidades de la población en esta materia, a pesar de las condiciones adversas que se presenten como la contingencia sanitaria por coronavirus.

 

También te puede interesar:

EEUU espera iniciar vacunación contra covid-19 a principios de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *