En Puebla habrá revisión de la normatividad en los estadios para impedir actos de violencia dice: MBH

7 marzo, 2022 1:59 pm

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, lamentó los hechos violentos ocurridos en Querétaro el fin de semana; y advirtió que en Puebla, se revisará toda la normativa relacionada con la operación de los estadios, para evitar hechos de este tipo.

Dijo que se reunirá con la directiva del club Puebla, que está a cargo del estadio Cuauhtémoc, pues deberán acreditar que cuentan con la capacidad necesaria para mantener el orden y el control dentro del recinto, de modo que no existan actos de violencia como los perpetrados en “La Corregidora”.

“Vamos a tener que hacer una revisión de nuestra normatividad para poder incluir diversas previsiones legales, que hagan que esto no ocurra y sobre todo, que los concesionarios de los estadios, tienen que acreditar que pueden llevar a cabo eventos de esta naturaleza, con la seguridad para la afición, para la buena afición, con la seguridad privada necesaria para que se eviten acontecimientos similares”.

Por ahora, dijo, es anticipado comentar cuál será el conjunto de medidas de seguridad y vigilancia que podrían ponerse en marcha durante la celebración de los partidos de La Franja, pero comentó que existe la posibilidad de modificar la ley, para endurecer los castigos para quienes provoquen la violencia durante estos encuentros.

Agregó, que lo vivido  el fin de semana, debe provocar una reflexión profunda sobre lo que ocurre en México, ya que, aseguró, son expresiones de una sociedad violenta. Aprovechó para enviar su respaldo a las autoridades de Querétaro y a la afición.





Relacionados

Back to top button