En Puebla hay desabasto del 35% en medicamentos controlados

1 marzo, 2022 2:47 pm


Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, reconoció que en el estado existe un desabasto del  35% en la lista de medicamentos controlados, se trata sobre todo, de aquellos que son administrados en el hospital psiquiátrico Rafael Serrano, conocido como “El Batán”.

 

El médico detalló que el faltante es a nivel nacional y agregó que entre otros, se ha dejado de suministrar el Clonazepan, que es un medicamento utilizado por pacientes que sufren convulsiones. Agregó que en próximos días, se espera llegar a por lo menos el 90% de abasto.

 

“En lo últimos meses si hemos tenido desabasto de este tipo de medicamentos, son medicamentos controlados, esto es a nivel nacional, afortunadamente ya están llegando, tenemos ahorita, lamentablemente para este tipo de medicamentos, un abasto del 65% pero en próximas fechas ya estaremos arriba del 90%”.

 

El desbasto de medicamentos en hospitales a cargo del estado, ha sido la constante en todo el país. En el caso de Puebla, el fenómeno se replica en los hospitales a cargo de la secretaría de Salud, pero también en clínicas del IMSS y del ISSSTE.





Relacionados

Back to top button