
En Puebla, la adopción constituye un acto de humanidad: DIF Estatal
Liliana Tecpanecatl
En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, SEDIF, cada caso de adopción se ha desarrollado con sensibilidad y rigor, por lo que no solo se trata de un proceso legal, sino que constituye un acto de amor.
En el marco del Día Nacional de la Adopción de Niñas, Niños y Adolescentes, Cecilia Arellano, presidenta Honoraria del Patronato del SEDIF, subrayó que este esfuerzo institucional tiene como motor el profundo amor a las familias poblanas, de manera que se trabaja con sensibilidad y con emoción.
“Trabajamos con responsabilidad, pero también con emoción. Porque ver a una niña o un niño abrazar por primera vez a su nueva mamá o papá, es testimonio del impacto real de nuestro trabajo”, comentó.
En tanto que Juan Carlos Valdez Zayas, director estatal del DIF afirmó que la adopción es un proceso que no sólo se regula, sino que también se verifica con base en el código civil, y en específico, en la Ley de Adopciones y a través de él se ha logrado la consolidación de nuevas familias.
Este 9 de abril, el SEDIF refrenda su compromiso de seguir creando puentes entre las infancias y las familias que desean amar, cuidar y acompañar. Porque cada historia de adopción es un testimonio de que el amor siempre encuentra la manera.