En Puebla no está cayendo el Producto Interno Bruto: Miguel Barbosa

1 febrero, 2022 11:45 am

Puebla, Pue.- Pese a que el Producto Interno Bruto (PIB) en México registró dos caídas consecutivas en el tercer y cuarto trimestre del 2021, en Puebla este indicador está creciendo afirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado.

Dijo que una vez que el gobierno federal se pronuncie sobre la situación económica en el país, y diseñe políticas públicas encaminadas a detener una posible recesión técnica, su gobierno se alineará a dicha estrategia. Agregó que los datos proporcionados por el INEGI deber ser corroborados por la Secretaría de Hacienda.

“En Puebla no está cayendo el Producto Interno Bruto (PIB) al contrario está creciendo, pero como economía nacional sale esta noticia, que no ha sido corroborada por el gobierno federal, entonces no voy a dar respuesta, aceptando que existe una recesión técnica en la economía nacional hasta que la Secretaría de Hacienda pueda hablar de ello”.

De acuerdo al último reporte del INEGI, en México el PIB se  contrajo 0.1% durante el cuarto trimestre del 2021, en comparación con el tercer trimestre, cuando también se registró una caída del 0.4% de este indicador, respecto del periodo anterior.

Ante estos datos, especialistas en materia económica coinciden en que puede hablarse ya de una recesión técnica en el país. La situación es delicada, debido a que la disminución del PIB se ha registrado en el sector terciario, que contribuye con el 66% del PIB nacional y el 63% de los empleos.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Rutas de evacuación del volcán Popocatépetl están mejor que nunca asegura Barbosa

 





Relacionados

Back to top button