PUEBLA, México.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó desde el municipio de Teziutlán que su gobierno trabaja concretar la prolongación de la autopista Teziutlan-Martínez de la Torre, con la que se podrán mejorar las condiciones de seguridad pública, de desarrollo económico de toda la región. (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
02/11/2020 , 9:37 pm

En Puebla no habrá fiscal carnal, asegura Miguel Barbosa

Puebla, Pue.- Tras confirmar que ya envió la terna para que el Congreso del Estado analice los perfiles y elija al próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no habrá un fiscal carnal porque “esas cosas no existen”.

El mandatario señaló que el mismo Congreso será quien dé a conocer los detalles; sin embargo, no descartó que Gilberto Higueras Bernal, encargado de despacho de la FGE, sea integrante de la lista.

Sí, ya, pero al rato les informa el Congreso. No lo descarto (Gilberto Higueras), pero hasta que no firme está. Esas cosas no existen (fiscal carnal) y por ejemplo al llamado auditor, así con ese nombre, yo no he visto porque cada quien ejerce sus funciones”.

Barbosa Huerta aseveró que no se encuentra vigilante de las acciones de los órganos constitucionales autónomos ya que no le da tiempo.

Cada quien ejerce sus funciones porque no me da tiempo ver qué pasa en los llamados órganos constitucionales autónomos, así que no piensen que estoy vigilante de las acciones de los órganos del estado poblano”, aseguró.

Cabe señalar que el pasado 5 de febrero, el gobernador del estado indicó que analizaría una lista de 13 perfiles para regresar solo una terna al Poder Legislativo para que sean los diputados quienes designen al nuevo titular de la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *