Iniciarán procesos contra Rodríguez Álvarez, Ruiz Esparza y Giles Carmona Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
11/05/2020 , 4:34 pm

En Puebla no hay laboratorios de elaboración de drogas: Barbosa

Puebla, Pue.- En Puebla no hay laboratorios de elaboración de drogas, sin embargo, el estado sí forma parte de la ruta de trasiego de estupefacientes como la marihuana, cocaína y heroína, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Agregó que las autoridades estatales, están trabajando para averiguar cuál es la ruta que sigue la droga que pasa por el estado, qué cantidad de esas sustancias ilegales se queda en Puebla y cómo se organiza su distribución.

Agregó que en todo caso es probable que sí existan laboratorios de cristal, ya que se trata de una droga de fácil fabricación, y agregó que ya también hay trabajo de inteligencia al respecto.

“No tenemos información sobre laboratorios de droga, es que en todo caso el cristal que es la forma más común hoy de producir una droga muy, muy dañina, eso sí podría haber lugares donde se esté produciendo cristal, que es relativamente sencillo, (…), estamos en la ruta de conocer cómo llega la droga a Puebla, cuánto se distribuye en Puebla”.

Dijo que poco a poco, se va descubriendo  a los involucrados en la distribución primaria de estupefacientes en Puebla y la autoridad no descansa, de modo que las bandas delincuenciales dedicadas a esta actividad, actualmente están muy debilitadas, debido a las detenciones del gobierno estatal de importantes narcomenudistas. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Peleas por control del CH están lideradas por delincuentes, afirma Barbosa

Es necesario reforzar la disciplina social ante el aumento de contagios: Barbosa

Ningún servidor público utilizará recursos para su promoción: Barbosa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *