En Puebla no se recicla cobre, solo cartón o papel: Enrique Guevara

16 febrero, 2022 12:10 pm


El director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, informó que ya iniciaron los operativos de revisión en establecimientos que comercializan cartón, papel, entre otros productos reciclables.

Luego de que se publicó un video en redes sociales donde se evidencia a un sujeto robando una tapa de registro en la calle 10 Poniente, entre 5 de Mayo y 3 Norte, el funcionario consideró que este material no se está quedando en Puebla.

“Literalmente eso no se está quedando en Puebla, a mi punto de vista, pero estamos haciendo los operativos pertinentes para literalmente verificar que en los establecimientos no estén las tapas”.

Indicó que durante los recorrido en este tipo de lugares se encontró principalmente cartón, pues las personas que se dedican a comprar material reciclable aceptaron que no adquieren cobre, ni mucho menos tapas de registro, porque su comercialización está muy penado por la ley.

“Ellos mismos nos decían que literalmente están muy penados por la legislación, en el sentido de comprar cobre y sobretodo de la Comisión Federal de Electricidad que viene marcado, por eso decían que menos van a comprar tapas porque se meten en un delito. Ellos mismos están en esa tesitura”.

Guevara Montiel dijo que inclusive platicó con un integrante de la asociación que representa a este sector, quien reiteró el delito que cometen las personas que compran y venden este material, de ahí que no permiten o abonan al ilícito.





Relacionados

Back to top button