En Puebla por un periodo más nos quedamos en naranja: Barbosa Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
09/28/2020 , 12:40 pm

En Puebla por un periodo más nos quedamos en naranja: Barbosa

Puebla, Pue.- “En Puebla por un periodo más nos quedamos en naranja aunque la Federación nos ponga en amarillo” aseguró el gobernador Miguel Barbosa al insistir que es necesario continuar respetando las medidas para evitar contagios o rebrote de COVID- 19 en el estado.

El mandatario insistió que la calificación no llevará a las autoridades a bajar la guardia, y ese es el exhorto a la sociedad.

Advirtió que mientras no disminuya de manera sensible lo que ocurre en la zona conurbada, de manera particular en la capital, no se pueden relajar las medidas.

“En Puebla por un periodo más nos quedamos en naranja por un plazo más aunque la Federación nos ponga en amarillo, porque debemos cuidar y estar creciendo bajo un régimen de salud de manera muy consolidada, vamos a aguantar unos días más, yo entiendo la presión para todos pero la zona metropolitana sigue siendo un lugar de enorme contagio”.

Recordó que la pertinencia de permitir algunas actividades, se determina de acuerdo a diversos factores particulares que se analizan en la entidad, por ello se establece como necesario mantener las medidas restrictivas de color naranja.

Ante los preparativos que llevan a cabo algunos establecimientos que de acuerdo al semáforo federal podrían iniciar operaciones, el mandatario advirtió que sin que se considere desacato, podría emitir un decreto para mantener las medidas actuales una vez que las condiciones así lo requieren.

Reconoció que en el caso de cines, podría permitirse la apertura, aunque no lo aseguró, una vez que se adopten todas las medidas restrictivas y de sanidad correspondientes, de manera enfática destacó que esto no aplica para antros cuya operación deberá mantenerse suspendida.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

“Semáforo naranja indica que se debe tener extremo cuidado”: Barbosa

Puebla suma 92 casos de Covid en las últimas horas; semáforo permanece en naranja

Cambia semáforo epidemiológico a color naranja en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *