"En Puebla se cumple con los compromisos asegura AMLO (Foto: Twitter)

Verónica Aburto
06/17/2020 , 1:31 pm

“En Puebla se cumple con los compromisos” asegura AMLO

Puebla, Pue.- En Puebla a un año y medio de gobierno federal, se cumple con los compromisos, aseguró el presidente Andrés Manuel López obrador, al presentar avances tanto en programas sociales como en el proceso de reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo de 2017.

El mandatario aseguró que su administración continuará apoyando al estado al informar que en este 2020 se destinarán 2 mil millones de pesos para continuar obras en escuelas, viviendas, centros culturales, de salud y espacios de culto que resultaron afectados.

Recordó que durante el 2019 el monto erogado en la entidad fue de 2 mil 300 millones de pesos para más de 7 mil 700 acciones  y advirtió que este proceso “no acaba, hasta que acaba la reconstrucción”.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa reconoció que esta es la primera ocasión en que un gobierno federal se compromete y cumple con este tipo de tareas, recordó que el estado ha sufrido en diversas ocasiones daños considerables a consecuencia de sismos y nunca se había apoyado a los trabajos para poner en pie lo dañado.

Respecto a los programas sociales implementados por el gobierno federal, López Obrador mencionó que en el estado 452 mil 590 adultos mayores reciben una pensión que les permite mejorar su nivel de vida; 146 mil productores del campo son apoyados y por medio del programa Sembrando Vida se da empleo a 17 mil 200 sembradores.

Mencionó que 24 mil 167 estudiantes de nivel superior, 254 mil 445 de preparatoria y 3123 mil 509 de educación básica reciben una beca para mantener sus estudios.

Además, 47 mil 116 menores con discapacidad cuentan con una pensión que permite a sus padres atender sus necesidad.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Volkswagen de México anuncia el regreso a sus actividades de forma reducida

Parques a resguardo del ayuntamiento permanecerán cerrados

Campaña “Reactivación segura” busca revertir situación de desempleo en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *