Este 2 de junio los poblanos elegirán a su próximo gobernador, sin embargo también elegirán a los integrantes de cinco ayuntamientos, votaciones que se repetirán debido a que el año pasado no se concretaron por diversas irregularidades, entre las cuales destacó la violencia y quema de material electoral. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Redacción
06/01/2019 , 12:39 am

En Puebla también se eligen ayuntamientos este 2 de junio

PUEBLA, México.- Este 2 de junio los poblanos elegirán a su próximo gobernador, sin embargo también elegirán a los integrantes de cinco ayuntamientos, votaciones que se repetirán debido a que el año pasado no se concretaron por diversas irregularidades, entre las cuales destacó la violencia y quema de material electoral.

Dichos municipios son:

• Santa Clara Ocoyucan, en la zona metropolitana de Puebla.

• Tepeojuma en la Sierra Mixteca

• Ahuazotepec

• Así como  Mazapiltepec y Cañada Morelos, ubicados en el Triángulo Rojo.

A pesar que el año anterior en estos municipios hubo violencia, al grado de cancelar las elecciones, el vocal ejecutivo de la junta local del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, aseguró no hay focos rojos.

Ningún foco rojo. No tenemos agresiones a funcionarios que estarán presentes en las mesas directivas de casilla. Hace tres semanas fue el robo de una camioneta, pero no tenemos focos rojos”, pronunció.

Habrá que observar con atención y tomar las precauciones indispensables en Santa Clara Ocoyucan, donde el año pasado un candidato fue asesinado, así como en Cañada Morelos, un municipio donde se ha incrementado la actividad criminal relacionada, principalmente, con el robo de combustible y a transporte en carreteras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *