Estado

En San Andrés Cholula 500 estudiantes recibiran lentes

18 abril, 2023 5:25 pm
Liliana Tecpanecatl

Con el objetivo de mejorar su aprovechamiento académico y cuidar su salud visual, este martes 500 estudiantes de bachillerato fueron beneficiados con el programa Cambiando Vidas con Vista Saludable, por parte del DIF de San Andrés Cholula.

Guadalupe Cuautle, presidenta de este organismo, recordó que para poner en marcha estas acciones, fue necesario acudir a doce escuelas ubicadas en el municipio y realizar exámenes de la vista a 3 mil estudiantes, de los cuales, 500 fueron seleccionados para recibir lentes este martes.

“Para nosotros era muy importante crear este programa para todos ustedes, para los jóvenes, sabemos que es muy importante generar las herramientas para la educación, para el estudio, porque muchos de ustedes tienen esta carencia visual”.

Estos apoyos además, representan un ahorro para las familias sandreseñas ya que si bien, había casos de chicos que no utilizaban lentes porque no habían sido diagnosticados, también se detectó que había alumnos que sabían que los necesitaban, pero sus padres no podían adquirirlos





Relacionados

Back to top button