PUEBLA, México.- Con la intervención en San Baltazar Tetela, el Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa los trabajos de vinculación y empoderamiento con la ciudadana, como parte del Programa de Presupuesto Participativo, implementado por el Gobierno de la Ciudad. FOTO: Cortesía

Redacción
06/18/2019 , 8:11 pm

En San Baltazar Tetela, la tercera jornada de Participación Ciudadana

PUEBLA, México.- Con la intervención en San Baltazar Tetela, el Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa los trabajos de vinculación y empoderamiento con la ciudadana, como parte del Programa de Presupuesto Participativo, implementado por el Gobierno de la Ciudad.

A través de esta estrategia se detectan las necesidades prioritarias de las Juntas Auxiliares y se orienta a la ciudadanía en los procesos de gestión y toma decisiones.

Lo anterior con la finalidad de detonar el desarrollo comunitario a través de la participación, pues son las y los poblanos quienes deciden a qué acciones y proyectos se destina el recurso público.

Al respecto, Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, señaló que la segunda fase de esta iniciativa serán las asambleas comunitarias, las cuales recabarán los votos sobre las propuestas previamente manifestadas, para la ejecución de tres proyectos preeminentes.

Por su parte, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, exhortó a la ciudadanía a retejer la comunidad a través de la inclusión de todas las voces, por una Puebla que reconoce a su sus semejantes como iguales; que escucha y está dispuesta al diálogo.

“Debemos pensar en nuestra comunidad y decidir por lo que beneficia a la mayoría. Todos nos necesitamos para transformar las cosas”, aseveró Rivera Vivanco.

Añadió que se iniciarán con los cuestionarios socioeconómicos y la priorización de viviendas para la entrega de calentadores solares y estufas ecológicas, a fin de beneficiar a las familias poblanas que más lo necesitan.

Como parte de esta tercera jornada de Presupuesto Participativo, también se llevaron diversos servicios de las dependencias del Gobierno de la Ciudad, como credencialización y registró de adultos mayores para su subsidio, jornadas de mastografía, programas de vacunación para mascotas, talleres para la capacitación en estilismo, así como actividades lúdicas y recreativas como talleres de educación vial y ambiental.

Al evento asistieron los regidores José Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; Carmen María Palma, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; así como René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Javier Maravilla Morales, presidente de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela; y Fausto Salazar Fuentes, inspector de Los Ángeles Tetela.

Como invitados de honor estuvieron los ciudadanos beneficiaros del Programa Presupuesto Participativo 2019: Juana Vázquez Camargo, Liliana Burgos Carpynteiro y Bardomiano Morales Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *