Redacción
06/27/2017 , 5:25 pm

En San Lázaro, darán “carpetazo” a proceso de Eva Cadena

Redacción.- Una vez que el Congreso de Veracruz resolvió el desafuero de Eva Cadena, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados solicitó la copia certificada la resolución para integrarla al expediente y cerrar el juicio de procedencia en contra de la exlegisladora local, al quedar sin materia en el Legislativo federal.

“Ya no tiene materia, porque el fuero es único y si se lo quitaron en Veracruz, pues en automático deja de tener vigencia el procedimiento con nosotros. Vamos a darle formalidad con un acuerdo en vista de la resolución con que quedó desaforada”, explicó al diario de circulación nacional Milenio el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto.

El Congreso de Veracruz, con 41 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, resolvió retirar el fuero a la Eva Cadena, a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), al considerar procedente la comisión de delitos electorales.

Eva Cadena es señalada de recibir aportaciones monetarias de personas no identificadas, supuestamente para el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuando la exlegisladora era candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, hechos que fueron dados a conocer a través de videos que se hicieron públicos.

Ya sin fuero, tanto la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), como la FGE de Veracruz pueden ejercer acción penal contra Eva Cadena.