Nacional

En tres estados del país, Guardia Nacional localiza cinco tomas clandestinas en poliductos de Pemex

26 octubre, 2022 9:46 pm
Redacción

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en Estado de México, Hidalgo y Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron cinco tomas clandestinas utilizadas presuntamente para la sustracción ilegal de hidrocarburo y detuvieron a una persona.

Los hallazgos se registraron cuando integrantes de la institución realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en los municipios de Acolman y Otumba, en el Estado de México; Tula de Allende, en Hidalgo; así como en Santa Catarina, Nuevo León.

Las tomas clandestinas se localizaron en caminos de terracería, sembradíos, cultivo de nopales y terrenos baldíos, instaladas de manera irregular en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):

  • Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, kilómetro 277+300, en el Estado de México.
  • Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, kilómetro 255+000, en el Estado de México.
  • Poliducto Tula-Salamanca, kilómetro 015+500, en Hidalgo.
  • Poliducto Satélite-Gómez Palacio, kilómetro 006+800, en Nuevo León.
  • Poliducto Satélite-Gómez Palacio, kilómetro 014+343, en Nuevo León.

Además, en Nuevo León encontraron un tractocamión acoplado a un semirremolque, tipo tanque, aún conectado a una toma clandestina con una manguera de alta presión para la sustracción ilícita del combustible, y detuvieron a una persona presuntamente responsable de los hechos.

En todos los casos se avisó a especialistas de Pemex para proceder a la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas; en tanto, de los hallazgos se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.





Relacionados

Back to top button