Puebla

En últimos meses se han registrado mil 363 personas desaparecidas en Puebla

23 noviembre, 2022 2:20 pm
Liliana Tecpanecatl

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en Puebla informó que del 1 de enero de este año al pasado 11 de noviembre, se reportaron en la entidad 570 mujeres desaparecidas, casi dos por día. 402 fueron localizadas, pero continúa la búsqueda de 168 de ellas.

 

Sobre los varones, mencionó que en este año 793 han desaparecido, 384 ya fueron encontrados y continúan sin ser localizados 409, esto con base a datos de la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla.

 

En medio de este escenario, cabe mencionar que para el 2023, de acuerdo a la Ley de Ingresos del gobierno estatal, la Comisión recibirá un 21% menos recursos que este año al pasar de 18 millones 802 mil 320 pesos en este 2022 a 13 millones 460 mil 688 pesos para el ejercicio del año entrante.

 

Ana Lucía Hill, aseguró que esta medida no afectará las funciones de la comisión, aunque no mencionó la forma en que se solventarán los recortes presupuestales, solo comentó que por ahora se desconoce si el gobierno federal destinará recursos extraordinarios a esta área.

 

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, comentó que de cualquier modo, las acciones emprendidas por este organismo no son tan eficientes y ello se debe a que se debe mejorar la capacitación de sus integrantes.

 

Sobre las cifras de los desaparecidos, mil 363 en total en lo que va del año entre hombres y mujeres con 577 personas sin localizarse aún, el mandatario dijo que el reporte debe corroborarse ante la Fiscalía General del Estado, FGE.





Relacionados

Back to top button