
Encabeza Armenta cabalgata en honor a Santiago Apóstol en Chignahuapan
Redacción Tribuna

Con la participación de más de mil jinetes y el compromiso de preservar las tradiciones y costumbres del municipio, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, acompañado del edil Juan Rivera Trejo, encabezó la tradicional cabalgata en honor a Santiago Apóstol.
El gobernador destacó que Chignahuapan es un municipio lleno de historia y con gran identidad cultural, que merece vivir en paz. Por ello, aseguró que, de la mano de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se consolidan acciones para garantizar la seguridad en esta región y en todo el estado.
Subrayó que la seguridad con bienestar para las familias es una prioridad, y afirmó que Chignahuapan es un rincón mágico. Invitó a las y los poblanos, así como a turistas, a visitar esta región norte para conocer su riqueza cultural y natural.
“Vengan, en Chignahuapan los reciben todos los días. Vengan a las aguas termales, recorran el Pueblo Mágico que tiene tantos lugares. Esta gran ceremonia en honor a Santiago Apóstol es un festejo muy importante”, apuntó Armenta.
Acompañado por autoridades municipales y los cabalgantes, la caravana partió de la Iglesia del Honguito, recorrió las principales calles del municipio y culminó en el zócalo, tras un trayecto de más de cuatro kilómetros, donde el mandatario se mostró cercano con las y los habitantes.
En su intervención, el presidente municipal, Juan Rivera Trejo, calificó la jornada como un gran día para los habitantes y llamó a vivir el momento en un ambiente familiar, reconociendo la participación ciudadana.
Por su parte, Reynaldo González, integrante de la danza de los Santiagueros de Tenextla, compartió que su abuelo fue el fundador del grupo artístico y que hoy él continúa con esta tradición, que representa un gran orgullo. Asimismo, Carlos Márquez, quien porta el estandarte de Santiago Apóstol, señaló que esta responsabilidad le fue heredada y que, desde hace más de 50 años, participa con orgullo en esta importante festividad.