Encabeza Armenta jornada ‘Sembremos Esperanza’ en Puebla
Abigail González
Puebla, Pue.- El gobernador electo, Alejandro Armenta, acudió a la zona de Paseo Bravo para regalar árboles como parte de su campaña “Sembremos Esperanza”. Los ejemplares distribuidos fueron nogal, pino y limón.
Fue en punto de las 11:00 horas de este sábado que Armenta Mier arribó al Paseo Bravo e indicó que esta es una campaña de reforestación que lleva 28 años activa ya que la inició de manera personal.
Ya en 1996 siendo un joven inicié este proceso hasta que logré tener un vivero forestal, donde producimos 500 mil plantas al año, empezamos con árboles forestales, pino, cedro, ocotes, porque las diferentes zonas de Puebla boscosas requieren árboles endémicos y este árbol que entregamos que es el nogal, se da desde Esperanza hasta el Ixtapopo”.
🤝De la mano de las y los jóvenes, este fin de semana realizamos la ✅Macro Jornada de Reforestación “Sembremos Esperanza” en 5 puntos de Puebla.🌱🌳🌲
🙌Sigamos haciendo historia cuidando nuestro planeta, siguiendo la política ambiental de la Dra. @Claudiashein. ¡Cada arbolito… pic.twitter.com/ery3ltrgAM
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) August 17, 2024
Indicó que también es un programa de apoyo y respeto a la gastronomía poblana, pues señaló que en cada casa debe haber un nogal, higo y limón ya que la combinación es saludable para los poblanos.
Compartió que el año pasado repartió 150 mil nogales y 50 mil higos, sin embargo, este año por las campañas ha entregado solo 100 mil nogales en todo el estado.
Dejó en claro que este programa también formará parte de su gobierno que, a pesar de ser personal, lo seguirá impulsando.
Como gobernador vamos a hacer programas de traspatio, vamos a apoyar a nuestros hermanos de Sembrando Vida, pero este programa va a continuar y tiene 28 años y mientras yo tenga vida y pueda hacerlo lo voy a seguir haciendo y los jóvenes nos ayudan”.
Finalmente recordó que en su gobierno trabajará de la mano con los jóvenes para hacer labores sociales, ambientales y de cuidado animal.