Foto: Agencia Enfque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
09/16/2020 , 12:13 pm

Encabeza Barbosa Huerta ceremonia conmemorativa de Independencia

Puebla, Pue.- Este miércoles el gobernador Miguel Barbosa encabezó la ceremonia para conmemorar el 210 aniversario del Inicio del movimiento de Independencia en México, en el zócalo de la capital poblana. El mandatario estuvo acompañado por representantes de los poderes en el Estado, las fuerzas armadas, la presidente municipal Claudia Rivera e integrantes de su gabinete.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, orador oficial, reiteró que hoy la entidad y en general el país, viven una nueva etapa histórica encabezada por los gobiernos de la Cuarta Transformación, mismos que asientan las bases para una mejora significativa en la forma de gobernar.

Advirtió que en el caso de Puebla, el gobierno encabezado por Miguel Barbosa combate la corrupción sin simulaciones, así como otras prácticas negativas arraigadas en administraciones pasadas.

Comentó que muestra del trabajo es el manejo que en el estado se ha dado a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, que ha llevado a la entidad a ser, incluso, ejemplo para otras entidades.

Al conmemorar un aniversario más de la Independencia del país, aseguró que no se debe olvidar la lucha contra “un sistema podrido” donde los gobernantes corruptos e indolentes se aprovechaban de la miseria y hambre de los más necesitados.

Al concluir la ceremonia se llevó a cabo el desfile conmemorativo que solo contó con la participación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) e integrantes de la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo al parte final participaron 373 efectivos, 81 vehículos y siete banderas de ambas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *