Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
11/18/2020 , 12:16 pm

Encabeza Claudia Rivera ceremonia conmemorativa de la Revolución Mexicana

Puebla, Pue.- En el marco del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezó una ceremonia conmemorativa y guardia de honor en el zócalo de la cuidad, ya que, dijo, marcó el inicio de una de las grandes transformaciones del país.

Durante el acto solemne, la edil reconoció el legado de los Hermanos Serdán al defender el anhelo ideológico de la libertad, democracia y justicia social del movimiento popular antirreeleccionista en contra de la tiranía porfirista, pues refirió que dejaron el ejemplo de no bajar la voz ni someterse a ningún tipo de régimen.

Hoy queremos visibilizar el ejemplo de la familia Serdán para recordar que los hombres y las mujeres de Puebla siempre están disponibles, tan disponibles para responder a las demandas de la historia”.

Acompañada de funcionarios de su gabinete y regidores del cabildo de Puebla, la alcaldesa pidió reconocer y mantener en la memoria la historia la transformación que empezaron los Hermanos Serdán, un 18 de noviembre de 1910.

Los hechos de los Hermanos Serdán no sólo es una fecha en el calendario, si no es la historia viva de la transformación de nuestro país, es la herencia que nos corresponde seguir asumiendo por la transformación de nuestra Puebla y de nuestro México”.

Además, destacó en su discurso la figura de Carmen Serdán, reivindicándola como una mujer heróica y revolucionaria, ya que dejó una marca, debido a que la actuación de las mujeres puede cambiar la historia.

Finalmente, relató que a principios del siglo XXI la lucha revolucionaria sigue siendo referente de los procesos de transformación, pues los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional continuarán con la lucha –pacífica –por devolverle al pueblo su poder de decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *