(Foto: Especial)

Redacción
01/12/2022 , 1:12 pm

Encabeza Delfina Gómez vacunación de refuerzo a docentes en Puebla

  • Se aplicarán 2 millones 686 mil 320 dosis, de las cuales 129 mil 360 corresponden a Puebla
  • La pandemia se enfrentará con orden y en cumplimiento de los protocolos sanitarios: Miguel Barbosa Huerta

 

Puebla, Pue.- Desde la ciudad de Puebla, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, supervisó el arranque formal de las jornadas de aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 para el personal educativo de escuelas públicas y particulares, e informó que se aplicarán 2 millones 686 mil 320 dosis, de las cuales 129 mil 360 son para ese estado.

Leer también: Embellecerán el Barrio de San Antonio y El Refugio

Durante un enlace, como parte de la conferencia matutina, encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la titular de Educación señaló que la vacunación docente permite, como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, un regreso seguro a las actividades escolares presenciales.

Acompañada del gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, invitó a maestras, maestros y personal administrativo, a aplicarse el refuerzo porque, sin duda, genera confianza y seguridad sobre nuestra salud.

Tras desear una pronta recuperación al presidente de México, Gómez Álvarez comentó que el proceso de vacunación en Puebla se desarrollará durante tres días, mientras que en otras entidades podría ser más debido a la lejanía de sus comunidades.

Agradeció el apoyo de las secretarías y autoridades estatales para que el proceso de vacunación sea ordenado y coordinado.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta agradeció el apoyo de la Federación para realizar la vacunación de refuerzo a los trabajadores de la educación del sector público y privado.

Aseguró que la pandemia se enfrentará con orden y en cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La titular de Educación recorrió el Centro Expositor de Puebla, que se convirtió en un macrocentro de vacunación docente y verificó la correcta aplicación del biológico de Moderna, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la jornada de vacunación.

Leer también: Intentan dos sujetos chantajear a varón para obtener 2 mdp

Posteriormente, Gómez Álvarez se trasladó a la sede de vacunación instalada en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, donde también verificó la aplicación de la dosis de refuerzo.

En Cholula, la titular de Educación visitó el Centro Escolar Presidente Miguel Alemán, donde también se vacuna a maestras, maestros y personal administrativo.

En la entidad se habilitaron 16 sedes de vacunación, donde el personal educativo estatal puede acudir a recibir la dosis de refuerzo desde hoy y hasta el 14 de enero.